En Time of Soccer tomas el control de un club de fútbol a lo largo de una temporada. Durante el juego tendrás que realizar fichajes de futbolistas, contratar entrenadores, ojeadores, secretarios técnicos… y todo ello mediante la gestión de la economía de tu club, firmando los mejores contratos televisivos y publicitarios. Cada semana en el juego competirás en la ciudad por los mejores fichajes, finalizando con un emocionante y rápido partido donde se pondrá a prueba el nivel de tu equipo. Disfruta de emocionantes partidas en solitario o con tus amigos.
En nuestra humilde opinion han conseguido recrear el pc futbol en un tablero, volviendonos a dar esa emocion que tanto hechabamos de menos, se hechan en falta alguna (o algunas) expansiones, para poder jugar mas jugadores y menos "bots", para poder jugar la champions (¿¿¿quien no se dio cuenta de esto???) y cosas similares, por lo demas es un uegazo sper trameante, super adictivo y muy, pero que muy salseantes, os lo recomiendo!!!
Variantes
- Te proponemos algunas variantes del juego, para que puedas cambiar el tipo de juego.
- Juego en Solitario: se juega con las reglas estándar pero, en cada día de mercado, se eliminan losetas simulando la existencia de otros jugadores. Se realiza 3 veces el siguiente proceso: se lanza un dado blanco y un dado azul, que coinciden con una fila y una columna del tablero de mercado. Si la loseta correspondiente con la columna y fila obtenidas en la tirada contiene una loseta, esta se retira de la partida. Si no hay loseta, no se hace nada.
- Cero Azar: se eliminan las tiradas de dados en la resolución de partidos en los que haya, al menos, un jugador real. Simplemente se comparan los niveles de ataque (nº de tiros) y defensa (nº de paradas).
- Circulación Libre: no es necesario respetar la señalización de las calles, pudiendo ser recorridas en cualquier sentido.
- Mercado Secundario: permite fichar a jugadores vendidos por otros equipos. A la hora de vender un jugador, en vez de retirarlo de la partida, se coloca a un lado del tablero de mercado formando el “Mercado Secundario. Los jugadores podrán comprar cualquier loseta de este suministro activando una loseta de Vender. El coste de compra será el del jugador más el extra indicado en la loseta.
- Hándicap: esta variante sirve para nivelar a jugadores experimentados y jugadores noveles. Se modela modificando el número de aficionados iniciales. Se puede comenzar con nivel 12, 11 o 10 de aficionados. Hay que recalcular el Balance Económico al comienzo de la partida.
- Futbolistas Iniciales Únicos: permite comenzar con jugadores distintos. Se procede de la siguiente forma:
- En partidas en solitarios, se roban 2 losetas de jugadores únicos y se elige una, descartando la otra
- En partidas de 2 jugadores: se roban 2 losetas de jugadores únicos y se elige una, descartando la otra. Además, se roba una loseta de futbolista inicial del club correspondiente.
- En partidas de 3 jugadores: se roban 3 losetas de jugadores únicos y se eligen 2, descartando la tercera. Además, se roba una loseta de futbolista inicial del club correspondiente.
- En partidas de 4 jugadores: se roban 3 losetas de jugadores únicos y se eligen 2, descartando la tercera. Además, se roban 2 losetas de futbolista inicial del club correspondiente.
- BGG:
- Estilo:Gestión del club
- Edad:12 o mas
- Núm. jugadores:1 - 4
- Tiempo de juego:120 min
- Medidas:29,7×29,7×7,1 cm
- Familia:Futbol
- Complejidad:Medio
- Idioma:Español
- Dependencia del idioma:mucha
- Fab./Editorial:Elite games
Lo odiarás si: no te gusta el futbol.
Actualización: recientemente el autor ha publicado en la red una herramienta para realizar los calculos de niveles: Calculadora de Niveles para Time of Soccer.
¿Quieres comprarlo?
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Me encantaría probar este juego
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