analitycs

sábado, 27 de octubre de 2018

Reseña: Village attacks

    • Village Attack es un juego cooperativo donde los personajes toman el papel de las criaturas más infames y aterradoras de las leyendas y el folklore. Oculto en las profundidades de un bosque remoto y alejado de toda civilización, los monstruos han creado su morada, un inmenso castillo que oculta la fuente de su poder. Sin embargo, los aldeanos están cansados del mal que se ha instalado en sus tierras, y no tienen intención de dejar que los monstruos sigan vivos mucho tiempo.



    • De 1 a 5 jugadores, éstos toman el papel de los monstruos y tienen que defenderse en su castillo de las hordas de campesinos que vienen a matarlos. Su misión: defender el corazón del castillo y matar cuantos más campesinos mejor. Con tanta muerte a sus espaldas, los monstruos ganan experiencia y pueden evolucionar sus habilidades para hacerse más poderosos.

      Una IA controlada por el juego mismo, 66 Miniaturas de alta calidad y detalle, 16 losetas de castillo bellamente dibujadas, 6 dados personalizados y 5 tableros de monstruos, entre otras cosas, hacen que jugar a Village Attack sea una experiencia cooperativa completa, donde todos los jugadores luchan por lo mismo: sobrevivir.
    • Es un juego muy divertido,  las figuritas tienen muy buena calidad y un acabado buenisimo, los dados son una pasada, en definitiva, un juegazo que merece la pea tener en nuestra ludoteca.
    • Puedes comprarlo aqui.


    • BGG:
    • Estilo:
      Cooperativo
    • Edad:
      de 14 o más años
    • Núm. jugadores:
      1 a 5
    • Tiempo de juego:
      30 - 180 min
    • Medidas:
      190 x 275 x 70 mm



Te gustará si: te gusta matar aldeanos.
Lo odiarás si: no te gustan los monstruos.

3 comentarios:

  1. Tengo que probarlo tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer una reseña de este juego, pero no me parece realista se nota que no lo habéis jugado demasiado, yo personalmente no lo recomendaría es un juego bastante caro y me decepciono el hecho de que bueno, lo primero que lleva solamente seis dados cuando en realidad harían falta 30 dados (seis por cada monstruo) en lugar de estar colocando fichitas. Es muy fácil olvidarse reglas porque tiene muchos detalles, lleva una moneda metálica muy bonita eso sí para tirarla para decidir por ejemplo para qué lado van los aldeanos es un horror al final dejas la monedita en la caja y usas un dado par impar y ya está, la duración de las partidas pues no se ajusta a la realidad ayer echamos el quinto escenario y llevábamos 3 horas jugando y aún no nos acercábamos al final, dejamos la partida sin terminar, las reglas no están bien estructuradas de hecho es fácil que se te pasen por alto cosas como por ejemplo el aumentar o disminuir la dificultad, aunque vosotros veáis como un acierto el que incluya en las reglas las reglas de dos expansiones a mí me parece un poco de caradura, porque da la sensación de que te están vendiendo las expansiones mejor dicho el juego troceado, soy jugador desde hace más de 30 años tengo bastantes en mi colección entiendo de lo que estoy hablando y sé que este juego no ha sido testado lo suficiente.
    Yo no lo recomendaría pero bueno, me gustaría de vez en cuando que también incluyerais cosas negativas de los juegos porque sino de nada sirve para orientar a la gente hacia su compra o no, de hecho hace que personas como yo se compren el juego y ahora esté arrepentido y decepcionado.
    Sería bueno que incluyerais en las reseñas cuántas partidas habéis jugado de los juegos antes de hacer una valoración crítica. Porque lo único que realmente me parece crítico de vuestra reseña es la nota yo no lo pondría por supuesto tampoco más de 3.
    así que si publicáis este comentario puedes decir a los posibles compradores que si tienen la oportunidad lo jueguen antes de comprarlo porque es una inversión bastante cara para luego llevarte una decepción como ha sido en mi caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,me alegro de que te gusten las reseñas que hacemos, y tb lamento mucho que no te haya gustado eljuego, a nosotros si que nos gusto aunque si es cierto que tiene poca rejugabilidad, pero en mi opinion personal si es un buen juego para hechar tardes casi enterascon el, pero ya sabes, para gustos los colores....prometo tener en cuenta tu consideracion de incluir tb algunos de los aspectos negativos de los juegos ya que siempre procuramos poner las cosas que nos gustan de los juegos que nos ustan y tienes razon que puede inducir a que un juego que me gusta a i no te guste a ti, lo tendremos en cuenta

      Eliminar