Diablo Immortal es parte de un gran plan para el mercado móvil, pese a la polémica con su anuncio. El periodista Jason Schreier de Kotaku ha publicado un amplio artículo sobre el estado de Diablo y la estrategia de la desarrolladora con los móviles.
Los juegos para móviles son una apuesta seria para Blizzard, y muchos de sus empleados son jugadores habituales de estos dispositivos: "La reacción interna en la compañía a Immortal era muy diferente a la externa". Además, muchos empleados estarían interesados en formar parte de proyectos pequeños, precisamente como los de móviles.
Lo más curioso es la mención a un proyecto inspirado en Pokémon GO, el éxito de realidad aumentada de Niantic para Nintendo. "Por ejemplo, los desarrolladores me han contado que hay bastantes personas en Blizzard que juegan a Pokémon GO", dice Kotaku. "La icónica estatua del orco en el centro del campus de Blizzard es una Pokeparada, y el personal lucha para controlar ese punto de manera diaria".
Un Warcraft estilo Pokémon GO
Evidentemente, uno de los equipos habría incubado una idea similar al título de Niantic. Se trata de "un Warcraft versión Pokémon GO, que ahora está en desarrollo para móviles. Seguramente los responsables de la toma de decisiones en Blizzard pensaron que este spin-off de Warcraft podría conseguir grandes ingresos, pero el juego está también en producción porque el diseñador principal Cory Stockon -anteriormente en World of Warcraft- es un gran fan de Pokémon".
No hay comentarios:
Publicar un comentario