analitycs

viernes, 9 de noviembre de 2018

Reseña: Not Alone

Los últimos informes presagiaron lo mejor: todos los niveles indicaban que era un planeta habitable para la raza humana. Así que había esperanza. Destruimos nuestro planeta, pero tenemos otra oportunidad. Lo malo es que algo ha pasado y los informes han desaparecido. Algo descubrieron allí que no querían que se supiera.Veamos que ha pasado y cual es la historia. Hoy descubrimos… Not Alone.

En Not Alone llegamos a un planeta deshabitado para ver que ha pasado, puesto que los informes que había antes y que decían que era perfecto para que la especie humana pudiese habitarlo, de repente han desaparecido. Se envía una misión espacial para ver que sucede y así poder desentrañar el por qué de la desaparición de esos informes. Al llegar, descubrimos que no estamos solos, y que una criatura, va a hacer todo lo posible por cazarnos antes de que llegue la misión de exploración que viene en camino y que nos tiene que sacar de allí.
Así pues, uno de los jugadores hará de criatura, y los demás, harán de presas. Además, las presas tienen a su disposición las cartas de Supervivencia, que podrán ir gastando a cuentagotas durante la partida.


El planeta Artemia se monta con 1 carta de cada del 1 al 10. Además, en función del número de jugadores, se pondrá un numero concreto de cada tipo de lugar en la reserva. De esta reserva, los jugadores podrán ir adquiriendo estos nuevos lugares cuando visiten la ubicación “El Rober”.
Y es que las ubicaciones, al final, otorgan precisamente eso: habilitan ciertos “poderes” para las presas.
Not Alone se juega a través de 4 fases cada ronda. Y tantas rondas como tarde cualquier marcador (o el de asimilación o el de rescate) en llegar a su punto final. El primer marcador que llegue al espacio con la estrella dibujada, hará que gane la partida uno u otro bando de jugadores.
Fase 1: Exploración.
Durante esta fase las presas eligen una carta de lugar de su mano, que es el sitio que van a explorar. O bien, pueden resistir o rendirse. Resistir hace que las presas recuperen cartas de lugar del descarte a pesar de perder marcadores de voluntad. Rendirse hará que las presas recuperen todas sus cartas y voluntad, pero tendrá que avanzar un espacio en el marcador de asimilación.

Fase 2: Caza.
La Criatura tendrá que elegir una de sus fichas de caza para ver si acierta donde van algunas de las presas. Lo que nos lleva a hablar de las diferentes fichas de caza.
Ficha de Criatura: si caza a alguna presa, hará avanzar en uno el marcador de asimilación. Además, hará que el lugar sea inefectivo, es decir, que no se podrá ejecutar su poder. Por último, quita un marcador de voluntad a cada presa cazada.
Ficha de Artemia: si caza a alguna presa con esta ficha, hará que el lugar sea inefectivo y que la presa se tenga que deshacer de una carta de lugar.
Ficha de Objetivo: si caza a alguna presa con esta ficha, se aplicará la sobre la/s presa/s el efecto de la carta de caza, y luego podrán escoger entre usar el poder del lugar o recuperar una carta descartada.

Fase 3: Cálculo.
En esta fase las presas revelan las cartas de lugar que escogieron y se aplicarán los efectos en función de si la criatura los cogió o no, y con que tipo de ficha.
Fase 4: Fin de Turno.
Digamos que es una fase de mantenimiento en las que se descartarán las cartas de Lugar que han jugado las presas, se recogen las fichas de Caza, la criatura roba 3 cartas más de Caza y se avanza el contador de Rescate un espacio más.
Después de carias rondas, el primer equipo que avance su marcador hasta el espacio con estrella, gana la partida.

Opinión del juego:

El otro dia descubri un juego de esos que no llaman la atencion de primera mano, un juego de cartas y aliens (...) Pero debo de reconocer que jugamos un par de partidillas (es muy rapido) y me gusto mucho, muchisimo, es super divertido, se puede tramear, es muy sencillo y es facil enseñar a cualquiera, se pueden jugar hasta 7 personas, lo cual personalmente, me gusta mucho  las partidas son rapitas (entre 30 y 45 +o-), en definitiva, un juego muy divertido y altamente aconseable para jugarlo en lo que montan la partida o el tablero de algo mas grande, o en cualquier rato que tengamos disponible!.


    • BGG:
    • Estilo:
      Rivalidad
    • Edad:
      de 10 a 14 años, 14 o más años
    • Núm. jugadores:
      2 a 7
    • Tiempo de juego:
      30 - 45 min
    • Medidas:
      150 x 200 x 45 mm
    • Familia:
      Cartas
    • Complejidad:
      Medio
    • Idioma:
      Español
    • Dependencia del idioma:
      Media
    • Fab./Editorial:
      GDM Games



Te gustará si: te gusta tramear con cartas.
Lo odiarás si: no te gustan los juegos de "piques".

No hay comentarios:

Publicar un comentario