analitycs

jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña: La torre de aquamarine


 Siendo realistas, cuando lo ves piensas, otro juego de torres....pero no, nada mas lejos de la realidad, le han dado un giro de tuerca a los juegos de torres incluyendo un dado, y muchos colores (y en mi humilde opinion) lo han petado, le han dado mas diversion a un juego que de por si ya era divertido.

 La Torre es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes,tienen que retirar los bloques de una torre por turnos, simplemente, lanza el dado, que te dira el color que debes retirar de la torre, retiralo y ¡¡¡mucha suerte y que no se derrumbe!!!.



  Es un juego muy entretenido, que permite mantener charlas mientras jugamos al no necesitar una excesiva concentración.

 Para dos, funciona a las mil maravillas, siendo un juego muy rápido del que nunca te echaras solo una partida, sobre todo si ambos sois un poco patosos y no tenéis demasiado pulso.



 ¿Quizá por lo universal? Todo el mundo sabe, o debería saber, jugar a la torrecoges un palito de la torre intentando que no se caiga. Pero otros juegos del mismo palo tampoco es que sean mucho más complejos, y eso sin contar que, como buen juego que ha llegado a convertirse en tradicional, aquí nadie se ha molestado en leerse las reglas y hay que prepararse para las polémicas que van a surgir: ¿vale sujetar la torre mientras sacas la ficha? ¿Se puede ir tanteando hasta encontrar un palo suelto, o hay que ir a ciegas? ¿Cuál es el límite, a partir de qué piso se pueden sacar fichas? Así que tampoco va a estar ahí la clave de su éxito, recomendamos leerse las normas.



Como otra opcion, despues de hechar muchas y muy divertidas partidas con los chic@s de la asociacion "Guardianes de Mitos", le dimos un par de nuevos giros al juego, con diferentes versiones, como tirar el dado e ir montando la torre, poniendo cada uno las fichas como quiera (en vertical u horizontal o tumbadas o como quieras), por la precariedad de la torre, por que cada uno intenta dejarselo mas complicado al siguiente, por que es divertido, al final son muchas horas de diversion sin fin.



  • Estilo:
    torre
  • Edad:
    + 7
  • Núm. jugadores:
    2 a 10
  • Tiempo de juego:
    15 - 25 min
  • Medidas:
    320 x 80 x 80 mm
  • Familia:
    bloques y torres
  • Complejidad:
    Baja
  • Idioma:
    Español
  • Dependencia del idioma:
    Ninguna
  • Fab./Editorial:



Te gustará si: buscas una experiencia primal, básica y ruidosa.
Lo odiarás si: no disfrutas con el sufrimiento ajeno.

Si quieres ver el catalogo de aquamarine games.

No hay comentarios:

Publicar un comentario